¿Cuándo son las postulaciones a los programas Emprendamos del FOSIS?
Las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS comenzarán
el 27 de marzo y estarán disponibles durante dos semanas.
¿FOSIS abre postulaciones todo el año?
Habitualmente, las postulaciones son durante marzo. Sin embargo, durante
el año pueden haber llamados extraordinarios que avisamos en nuestra
página web y redes sociales.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Los requisitos generales son:
- Tener cédula de identidad.
- Estar en los tramos más vulnerables, según el Registro Social de
Hogares. El porcentaje varía según la región en que vivas.
- Residir en una comuna donde se desarrollará el programa.
Es importante que sepas que podrían existir requisitos adicionales,
según la región en que vivas, los que se te informarán al momento de
postular.
Si postulo antes, ¿tengo más posibilidades de quedar?
La selección para participar en los programas no depende del orden de
llegada de tu postulación. Una vez que se reciben todas las
postulaciones, se revisan los antecedentes de todos quienes postulan.
Si tienes alguna duda durante el proceso, puedes preguntar directamente
en las oficinas de Atención Ciudadana de cada región, encuentra más
información en https://www.fosis.gob.cl/es/oficinas-regionales/
Cuando ingreso a la página web del FOSIS me indica que no hay programas
disponibles ¿Por qué?
En algunas comunas de algunas regiones no ejecutamos nuestros programas.
Puedes revisar aquí www.fosis.gob.cl/postulaciones si hay cupos
disponibles para tu comuna.
Si tienes dudas, puedes consultar en este formulario de Atención
Ciudadana
¿Qué es la ClaveÚnica? ¿Cómo sé si la tengo?
La ClaveÚnica es una contraseña que entrega el Registro Civil y que
permite realizar diversos trámites dentro del Estado.
Me registré en la página de postulaciones, pero no me llegó el correo de
confirmación ¿Qué debo hacer?
No te preocupes, el correo puede tardar un par de minutos en llegar.
Otras veces, el correo puede ser enviado a buzones o carpetas SPAM o
basura. Por eso, debes revisar si el mensaje del FOSIS está ahí. Si no
está, debes llenar el formulario nuevamente.
Si no logras solucionar el problema, puedes contactarnos a través de
este formulario de Atención Ciudadana.
¿Puedo modificar la información de mi formulario de postulación?
Si te equivocaste en llenar el cuestionario o quieres anular tu
postulación, debes contactarte con Atención Ciudadana.
¿Qué pasa si no termino de contestar el formulario?
Si sales de la página sin haber terminado de contestar, ya sea porque
apretaste el botón de salida, o perdiste la conexión a internet, la
próxima vez que ingreses al formulario, deberás comenzar desde el
inicio.
¿Cuáles son las etapas del proceso de postulación?
El proceso de postulaciones tiene cuatro etapas:
Registro: si cumples con los requisitos y existen programas disponibles
en tu comuna, con tus datos personales podrás contestar el formulario de
postulación.
Preselección: una vez que recibamos todas las postulaciones y evaluemos
todos los antecedentes, realizaremos una preselección de acuerdo con
criterios de priorización y cantidad de cupos disponibles.
Verificación: si pasas a la etapa de preselección, verificaremos, de
manera presencial o telefónica, los datos que nos entregaste.
Selección: una vez que verifiquemos todos los datos, haremos la
selección final y te avisaremos.
¿Dónde puedo obtener la información sobre mi postulación?